Prevención De Enfermedades Dentales En Nuestras Mascotas

 

 

Febrero es el National Pet Dental Health Month. Las enfermedades dentales son el problema más común visto por veterinarios y la mayoría de los perros de 3 años o más son diagnosticados con gingivitis durante una visita regular, ya que lamentablemente este grupo de enfermedades rara la vez muestran signos evidentes, lo que dificulta su detección a tiempo.

 

Afortunadamente, la enfermedad periodontal es altamente prevenible. La acumulación de placa y sarro en los dientes provoca inflamación de las encías que puede terminar en infecciones bacteriales, abscesos en las raíces de los dientes y provocar complicaciones como pérdida de piezas dentales, infecciones y serios daños en otros órganos de nuestras mascotas. Muchos veterinarios recomiendan realizar una limpieza dental 1 vez al año para remover el sarro y la placa dental de los dientes en perros adultos, los cuales en algunos casos requieren la remoción de piezas dentales, tratamiento con antibióticos y medicamentos para el dolor. 

¿Que podemos hacer en nuestro hogar para prevenir las enfermedades dentales en nuestras mascotas?

 

Según la Asociación Americana de Médicos Veterinarios la mejor manera de prevenir la enfermedad periodontal en las mascotas es reduciendo mecánicamente la acumulación de placa y sarro en los dientes. Una de las recomendaciones mas accesibles y fáciles de usar son nuestros Dental Wipes que ya vienen impregnados con una formula antiséptica que actúa previniendo el crecimiento de bacterias que causan el mal aliento  y también previenen la acumulación de placa y sarro en los dientes de nuestras mascotas. Pídele a tu veterinario un examen dental para tu mascota durante su próxima visita regular y crea un plan de prevención de enfermedades dentales en tu hogar utilizando los Dental Wipes de Health 4 Pets.

 

#mascotasmásfelicesysaludables

 

 

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published