¿Por qué es importante el cuidado de los oídos de nuestras mascotas?

 

Sabemos que nuestras mascotas no son muy fanáticos de las limpiezas de oídos. Sus oídos son sensibles, por lo que un cuidado regular y cuidadoso de los oídos de los perros y gatos ayudará a prevenir y detectar cualquier tipo de problema y/o infección. Sin embargo, si no se hace correctamente, puede provocar problemas de oído y pérdida de sensibilidad.

Los oídos de los perros y gatos son muy sensibles y a medida que la cera y los aceites se acumulen dentro del oído,  con el tiempo pueden volverse cada vez más propensos a las infecciones por hongos y bacterias. Los factores externos como el exceso de humedad o las alergias pueden aumentar aún más el riesgo de infecciones. 

Los signos de que su mascota pudo haber desarrollado una infección de oído incluyen:      

  • Mal olor alrededor o dentro del oído
  • Secreciones
  • Hinchazón o enrojecimiento del canal auditivo
  • Exceso de patearse o rascarse las orejas 

Es importante identificar este tipo de signos y consultar con su médico veterinario si tiene alguna duda o preocupación con su mascota.  

¿Cómo limpiarle las orejas a tu perro en casa?

 La limpieza y el cuidado regular pueden ayudar a prevenir las infecciones de oído. Es recomendable crear un hábito de inspeccionar las orejas de su mascota semanalmente. Esto no solo lo ayudará a detectar infecciones o problemas más temprano, sino que también hará que su mascota se sienta cómoda con que le toquen las orejas. Para limpiar las orejas de su mascota en casa, le recomendamos usar nuestros limpiadores Health 4 Pets Ear Flushes a base de agua y sin irritantes que evitan el crecimiento de hongos y bacterias. Mantenga la oreja de su mascota en posición vertical y aplique una pequeña cantidad de nuestro ear flush en el canal auditivo. A medida que el limpiador se filtra hacia el canal, use los dedos para masajear la base de la oreja durante unos 15-20 segundos. Es posible que su perro o gato quiera sacudir la cabeza después de que termine esta parte del proceso de limpieza. Use algodón para limpiar el exceso de solución y cualquier cerumen suelto hasta que el oído quede bastante seco. Luego del secado puede utilizar nuestros Anti-Fungal Wipes si su mascota ha sido diagnosticada con otitis bacterial o fungal. 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published