Cambios Más Comunes Relacionados A La Edad En Nuestras Mascotas

 

 

 

Por mucho que nos gustaría fingir que no va a suceder, al igual que nosotros los humanos, nuestras mascotas también se nos ponen viejitos. Nuestras mascotas pasan de cachorros y gatitos y en menos de un abrir y cerrar de ojos, alcanzan la edad adulta. Luego de su edad adulta va avanzando gradualmente hasta la vejez.

 Entonces, ¿cuáles son algunos de los cambios más comunes que podemos esperar a medida que nuestras mascotas alcanzan una edad más avanzada?

 Hemos hecho una lista de los 10 principales cambios que vemos:

 Cabello canoso

 El color del pelaje y el pelo de todos los perros cambia a medida que envejecen. Dependiendo de la raza, a la mayoría de los perros les crece su capa interna adulta cuando llegan a la etapa de la adolescencia (alrededor de los 10 a 14 meses de edad). A medida que envejecen, a muchos perros les empiezan a salir canas y canas ¡Igual que a los humanos! Los grises y blancos generalmente comienzan a aparecer alrededor del hocico y se extienden gradualmente hasta cubrir su hocico y cara. Algunos perros también desarrollan pelos grises y blancos en otras áreas de su cuerpo, como alrededor del vientre y dentro de las orejas. 

Se vuelven sedentarios

 La mayoría de los perros se vuelven más tranquilos a medida que madura y continúan disminuyendo su actividad a medida que avanzan hacia la tercera edad. Hay muchas razones para reducir su actividad física, incluidos los cambios de comportamiento, los daños en las articulaciones, la pérdida de masa muscular y la artritis. Los perros de raza grande tienden a ser más propensos a desarrollar artritis, especialmente en sus rodillas y caderas. Los perros con cuerpos largos y patas cortas, como corgis y dachshunds, son propensos a la artritis entre las vértebras y comúnmente sufren de enfermedad del disco intervertebral. Mantener a nuestros perros en una buena condición física, así como proporcionar suplementos para las articulaciones desde la adultez para los perros que son más propensos a tener problemas en las articulaciones.

Aumento de peso

 A medida que nuestras mascotas aumentan su edad su actividad física y su metabolismo se ponen más lentos. Esto hace que muchos perros comienzan a aumentar de peso. Es prudente fomentar una dieta sana y controlada para evitar multiples complicaciones y enfermedades que pueden surgir con el aumento de peso, como la exacerbación de la artritis, los problemas articulares y la diabetes.

 Ojos nublados

 La mayoría de los perros desarrollan nubosidad en los ojos a medida que envejecen. Hay distintas enfermedades relacionadas con los ojos que pueden tener este aspecto. Sin embargo, el más común de ellos es una condición llamada "esclerosis nuclear" o "esclerosis lenticular".

Cuando los perros desarrollan esclerosis nuclear, sus ojos parecen tener un tinte de gris a azulado que puede ser especialmente cuando hay mas iluminación. La buena noticia es que, a diferencia de las cataratas, la esclerosis nuclear no causa molestias ni problemas de visión significativos.

 Mal aliento y enfermedades dentales

Al igual que los humanos, la placa, las bacterias y las partículas de alimentos se acumulan con el tiempo en los dientes de los perros. Y tal como lo recomendaría su dentista humano, el cepillado de los dientes diario o dos veces al día es importante para mantener una buena higiene bucal canina. Desafortunadamente, la mayoría de los perros no lo entienden ni lo toleran. Con el tiempo, la suciedad de los dientes y debajo de la línea de las encías se endurece y se convierte en una sustancia llamada cálculo, que es casi imposible de eliminar sin un limpiador ultrasónico. El cálculo causa inflamación e infección dentro de la boca y corroe lentamente el tejido de las encías, los ligamentos periodontales que sostienen los dientes dentro de las encías e incluso el hueso circundante dentro de la mandíbula. 

 Soplos cardíacos

Los soplos cardíacos son mas comunes en perros geriátricos de raza pequeña. Un soplo cardíaco es un sonido anormal que ocurre al mismo tiempo que un latido cardíaco normal. A medida que las válvulas se debilitan con el tiempo, la sangre se escapa y fluye hacia atrás, provocando un sonido de "silbido" anormal. Los perros con soplos cardíacos deben tomar suplementos que mejoren la salud del corazón y evitar el sodio en sus dietas. Es importante seguir las recomendaciones de su veterinario sobre cómo controlar el soplo cardíaco de su perro, que pueden incluir más pruebas de diagnóstico y otros medicamentos.

Es importante tener en cuenta que los soplos cardíacos relacionados con la edad no son lo mismo que los soplos cardíacos relacionados con la raza o la dieta. Si le preocupa un soplo cardíaco en su perro, consulte con su veterinario. 

Pérdida de la audición

Muchos perros sufren pérdida de audición a medida que envejecen. Es importante ser paciente con su perro y desarrollar señales visuales que pueda usar para comunicarse con su perro. 

Tos

Hay muchas causas diferentes para la tos, pero los perros mayores pueden presentar una tos crónica la cual puede ser causada por múltiples factores incluyendo; bronquitis crónica, enfermedades del corazón y colapso de tráquea entre muchas otras.

Bultos y protuberancias

Los bultos y protuberancias, o masas, comienzan a aparecer a medida que los perros avanzan hacia la mediana edad y la vejez. Estos pueden crecer en cualquier parte del cuerpo, incluso en la piel, debajo de la piel o en lo profundo de la cavidad del cuerpo. Es importante acariciar y examinar a su perro en casa en busca de crecimientos superficiales porque, si bien muchos son benignos e inofensivos, también pueden desarrollarse masas cancerosas. Cualquier masa nueva debe ser examinada por un veterinario, en especial si está creciendo rápidamente, molesta a su mascota o cambia de alguna manera. Las masas internas son mucho más difíciles de encontrar, por eso es importante que su veterinario realice exámenes físicos anuales, análisis de sangre y posiblemente incluso radiografías para el diagnóstico de enfermedades relacionadas a masas y crecimientos. 

Cambios cognitivos

Lo creas o no, al igual que los humanos, los perros también pueden desarrollar demencia. La demencia es una enfermedad de exclusión, lo que significa que solo se puede concluir después de descartar otras enfermedades. Un perro con demencia puede caminar, deambular, ladrar, aullar o maullar, en general comportarse de manera "indiscreta".

 

Esperamos que este blog lo ayude a identificar algunos de estos cambios que su mascota pueda estar presentando. Comuníquese con su veterinario si tiene preguntas o inquietudes urgentes sobre cualquiera de los puntos anteriores, o si su perro o gato está experimentando algún comportamiento inusual. Por supuesto, no dude en comunicarse con nuestro equipo en Facebook, Instagram, correo electrónico o la sección de comentarios a continuación si tiene más preguntas. Nos encantaría ver fotos de tus mascotas mayores, ¡así que no olvides etiquetar #heath4petspr !

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published